Con motivo del Lanzamiento de Campaña de Manos Unidas se visitan institutos de la capital y la provincia. Nos acompaña Mirtha Beatriz Lezcano, misionera seglar de Paraguay. Pilar Martínez, Presidenta de Manos Unidas Albacete y Mirtha Beatriz Lezcano visitan los IES Los Olmos y Andrés de Vandelvira, para dar testimonio de un proyecto financiado por Manos Unidas, en el que se trabaja para ayudar a mujeres vulnerables social y económicamente en Asunción (Paraguay).
Myrtha Beatriz Lezcano es misionera seglar en Paraguay.
Estudió Psicología Social y Comunitaria, es diplomada en Monitorización y Evaluación de Proyectos Sociales, cursó Psicología Cognitivo-Conceptual y es co-autora de libros y publicaciones relativos a sus trabajos en la asociación Tatarendy, de la que es co-fundadora.
Tatarendy es una asociación sin ánimo de lucro que se ocupa de ayudar a las mujeres más vulnerables social y económicamente, entre ellas al colectivo de mujeres víctimas de la explotación sexual.
Con dicha asociación ha llevado a cabo proyectos de apoyo a mujeres víctimas de explotación sexual (2009-2010), y en la actualidad trabaja en un proyecto financiado por Manos Unidas, que consiste en el apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, para su desarrollo humano y emprendimiento.