El día 2 de febrero, en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, tuvo lugar la Presentación de la Campaña LXV de Manos Unidas para 2024. El acto contó con la presencia de D. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, los concejales del Aytuntamiento de Alcalá de Henares: Esther de Andrés (Participación Ciudadana y Mayores) y Raúl Herrero, de las responsables de proyectos para África Central en Servicios Centrales: Gadea Gómez y Sofía Altolaguirre, así como nuestra presidenta-delegada: Wanda Paredez Zabalaga.
Kathy Wanda tomó la palabra para presentar el lema de este año: "EL EFECTO SER HUMANO la única especie capaz de cambiar el planeta" . Una llamada de atención a la sociedad española sobre cómo la crisis medioambiental que se extiende por todo el planeta, no afecta a todos por igual. Hay una parte de la Humanidad, los más vulnerables, que se ven gravemente afectados en sus derechos a la alimentación, la salud, el acceso al agua potable, la educación, etc.
Las siguientes exposiciones se hicieron en torno al primer proyecto a financiar por la Delegación de Manos Unidas de Alcalá de Henares: “Mejora de las condiciones de vida de niños y jóvenes en el Centro Tulizeni, de Goma, en la República Democrática del Congo.
Gadea Gómez explicó cuáles de los Obejtivos de Desarrollo Sostenible se cubrían con dicho proyecto y Sofía Altolaguirre explicó en detalle el proyecto, mostrando en la pantalla fotografías de los avances del proyecto y un entrañable vídeo con el saludo de algunos niños allí acogidos a Manos Unidas, como agradecimiento por hacer llegar la luz y el agua a su centro que está dirigido por las Franciscanas Misioneras de María.
Finalmente, fue el Coro de la Universidad de Alcalá de Henares quien con sus mejores galas y voces animó el acto de presentación con una muestra de canciones sacras medievales, algún góspel y el Aleluya de Leonard Cohen. Nuestro agradecimiento nuevamente a tan numeroso coro por su colaboración.