La mañana del pasado día 22 de febrero; organizado por la Pastoral Penitenciaria de Alcalá de Henares, la asociación A.D.Y.F y las capellanías; tuvo lugar la carrera solidaria en el Centro Penitenciario Madrid II, que ya va por su XVII edición.
Este evento aúna los esfuerzos de aquellos internos del centro, que de forma voluntaria desean participar, mediante el ejercicio que supone 1 hora corriendo o andando en el campo de deportes y el apadrinamiento de patrocinadores externos. Al finalizar la hora, se traducen los kilómetros realizados por los internos a €uros, que son donados a Manos Unidas para financiar los proyectos de desarrollo que lleva a cabo en favor de los más vulnerables.
Unas semanas después, en un acto entrañable realizado en el mismo centro, los internos que han aportado su esfuerzo solidario, reciben un simbólico diploma acreditativo, expedido por la delegación de Manos Unidas en Alcalá de Henares, agradeciéndoles su participación en la carrera e indicando con cuántos kilómetros han colaborado cada uno. En esta XVII edición se realizaron un total 892Km.
Desde la delegación de Alcalá de Henares y en representación de Manos Unidas, queremos agradecer a ADYF, a todos los patrocinadores y de forma especial, a los 130 internos, su participación en esta iniciativa solidaria.
¡Ánimo y a por la XVIII edición!