MEJORA NUTRICIONAL A TRAVES DEL FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

El proyecto cubrirá 39 aldeas del distrito de Aravali, estado de Gujarat (India), zona montañosa, pedregosa y devastada, habitada por población tribal. La industria y la comunicación están muy limitadas y con una acuciante falta de agua.

-         El 90% son granjeros con una economía de subsistencia, alto nivel de marginación y alfabetización. Es alarmante el incremento de desnutrición en niños de 0 a 6 años, índices agravados por la falta de conocimiento y concienciación  de las familias, así como por la falta de acceso a las ayudas de programas oficiales. El 70% de las madres de niños severamente desnutridos, no son conscientes del problema.

-         Nos solicitan apoyo para 4 centros o misiones, con el fin de  disminuir la malnutrición de 9.067 niños de 0 a 6 años. Capacitar a 13 trabajadores de salud que sensibilicen con talleres y cursos de acceso a programas estatales; controles de peso a desnutridos y creación de un Comité de salud en cada aldea.

-         Manos Unidas aporta los gastos de personal y costes de los cursos y talleres, el 9% restante lo aporta el socio local.

Coste del Proyecto: 81.588,00 €

Beneficiarios directos: 9.067 niños de 0 a 6 años.

Responsable: Fr. Salvador Fernandes, Sacerdote diocesano.

(SABARMATI SAMRUDDHI SEVA SANGH)

(DURACION DEL PROYECTO; 36 MESES)

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete