Durante la Asamblea General de delegadas de Manos Unidas, reunida los días 17 y 18 de mayo en Madrid, Cecilia Pilar Gracia volvió a ser elegida como Presidenta de Manos Unidas por un nuevo mandato de tres años. Dicha elección deberá ser confirmada por la Comisión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal.
Cecilia Pilar accedió al cargo por primera vez en mayo de 2022 y en el balance de sus tres años de mandado destacan tres ideas fundamentales que han guiado su gestión: a) El impulso del Plan de Digitalización, b) La renovación y fortalecimiento del voluntariado –con especial énfasis en el voluntariado joven– y c) El refuerzo del compromiso de los miembros como pilares esenciales de la organización.
Desde esta delegación diocesana de Manos Unidas, le deseamos sabiduría para afrontar durante los próximos tres años algunos de los desafíos a los que se enfenta Manos Unidas, tales como el voluntariado, el refuerzo de los lazos y la presencia de Manos Unidas en la Iglesia o la integración de las herramientas digitales. Desde Alcalá de Henares le ofrecemos todo nuestro apoyo.