UN VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS DE ALCALÁ VIAJARÁ A LA INDIA Dentro del plan de formación 2014, el voluntario Gregorio Cruz, de la delegación de Manos Unidas de Alcalá de Henares viajará en la primera quincena de octubre a visitar una docena de proyectos de desarrollo, una pequeña parte de los llevados a cabo por Manos Unidas en el estado de Maharashtra (India).
UN VOLUNTARIO DE MANOS UNIDAS DE ALCALÁ VIAJARA A LA INDIA
Dentro del plan de formación 2014, el voluntario Gregorio Cruz, de la delegación de Manos Unidas de Alcalá de Henares viajará en la primera quincena de octubre a visitar una docena de proyectos de desarrollo, una pequeña parte de los llevados a cabo por Manos Unidas en el estado de Maharashtra (India).
Estos viajes tienen como objetivo, el acercamiento entre las personas que forman parte de Manos Unidas con la realidad vivida en los proyectos que se financian.
La forma de trabajo de Manos Unidas que apoya los proyectos que tienen una gran participación de la población beneficiaria, ya que la implicación de los destinatarios es condición indispensable para la sostenibilidad futura de las iniciativas.
En el año 2013 se financiaron 186 proyectos en la India, país que pesar de contar con uno de los mayores índices de crecimiento económico del mundo, sigue siendo pobre: cerca del 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y las desigualdades por razon de sexo son muy importantes.