ASAMBLEA DIOCESANA DE MANOS UNIDAS
Alicante, 26/01/2017
Más de 170 voluntarios de Manos Unidas de toda la Diócesis nos reunimos el jueves día 26 en los salones parroquiales de la Iglesia de San Pascual (Capuchinos) de Alicante con motivo de la celebración de la Asamblea diocesana que todos los años celebramos por estas fechas. Este año hemos contado con la presencia de nuestra Presidenta Nacional Clara Pardo que vino acompañada por la Responsable del Departamento de Delegaciones de Servicios Centrales, Carmen Sebastián, también estuvo con nosotros el Presidente de la Diputación Don César Sánchez que a media asamblea, por problemas relativos a su cargo, tuvo que marcharse, no sin antes alabar el trabajo que Manos Unidas hace, se da la circunstancia que su esposa es voluntaria en Calpe. Y como ya es habitual, contamos con la presencia de nuestro Obispo, Don Jesús, que con sus palabras siempre cercanas y llenas de vida nos animó a vivir con alegría el compromiso de este año, para terminar, celebramos la Eucaristía en la misma Iglesia que fue presidida por D. Jesús, y concelebrada por el Vicario Episcopal de la zona II, nuestro Consiliario y varios sacerdotes venidos de diferentes pueblos de la Diócesis.
Clara hizo una reflexión sobre el lema de la Campaña: ”El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. Recordándonos que el hambre mata más gente que la tuberculosis, la malaria y el sida juntos y que son más de 800 millones de personas las que pasan hambre a pesar de que se desperdician 1/3 de los alimentos que se producen en el mundo.
A continuación, Carmen Sebastián nos compartió diferentes aspectos del funcionamiento de las delegaciones que hay en toda España, 71 en total, destacando el magnífico funcionamiento de nuestra Delegación.
Charo, nuestra Presidenta diocesana, agradeció sus palabras, en nombre de todos los voluntarios y nos compartió su vivencia personal del tiempo que lleva como Delegada, pasando luego a informar del funcionamiento de la Delegación durante este año pasado.
También nuestro Consiliario, el Padre Joaquín se dirigió a la Asamblea animando a vivir con alegría y esperanza nuestro voluntariado.
Al finalizar la Eucaristía tuvimos un acto muy emotivo que fue la entrega a 11 voluntarios de la Diócesis de un reconocimiento por su entrega y cariño durante más de 30 años a Manos Unidas.
También este año hemos querido agradecer a los medios de comunicación, en este caso de la Diócesis y la COPE, su ayuda generosa en la difusión de nuestro mensaje.
Y como colofón la tradicional comida en un restaurante de la ciudad.