CENA DEL HAMBRE EN LA INMACULADA DEL PLA
El viernes 10 de febrero, la Parroquia de la Inmaculada del Pla en Alicante alrededor de 50 personas se reunieron para celebrar la Cena del Hambre. Inició el Acto el Párroco Don Juan Bautista que después de una palabras de bienvenida dio paso al vídeo promocional de la campaña de este año de Manos Unidas.
A continuación se proyectó un powerpoint que se confeccionó especialmente para ese día, que mostró la realidad de pobreza en el mundo y el derroche de alimentos en el primer mundo, después analizamos esa realidad y las respuestas de Manos Unidas, y vimos nuestro compromiso personal y parroquial, en concreto la Parroquia va a colaborar en un proyecto de construcción de infraestructuras en una Escuela rural de niños en el Chad. La presentación fue a cargo de Bea y Cristina unas jóvenes encantadoras y muy solidarias. Acabamos con la oración propuesta por el material de Manos Unidas. Seguidamente se inició un diálogo entre todos los participantes.
Se proyectó también el video de Jimmy, un misionero laico de nuestra parroquia, que está en un centro de acogida de niños de la calle en el Chad y donde Manos Unidas financió tres proyectos.
Finalizamos el acto con una cena a base de pan tostado con aceite y agua. Agradecemos a todos la generosidad y la participación, pero sobretodo su sensibilidad y su buen corazón.