Manos Unidas junto con Cáritas y la Iglesia Necesitada participa este año en la Peregrinación al Monasterio de la Santa Faz. Adjuntamos la rueda de prensa que con tal motivo se ha celebrado en la Plaza Luis Foglietti, frente al propio Monasterio, contándose para ello con las intervenciones de José Luis Casanova, capellán de Santa Faz, Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Celia Corrales, presidenta-delegada de Manos Unidas Alicante y Esther Pina, responsable de Ayuda a la Iglesia Necesitada (Fundación de la Santa Sede para los cristianos perseguidos).
Según ha explicado el capellán de Santa Faz, José Luis Casanova, este año se quiere poner el acento en que “venir a la Santa Faz e invocar su misericordia, nos ha de llevar a descubrir el Rostro vivo de Jesucristo en todos aquellos que nos rodean y muy especialmente entre los que sufren y por eso la Santa Faz sale a las redes sociales, se acerca a los jóvenes, comparte el sufrimiento de la gente, es solidaria con las necesidades y sobre todo con la gran fiesta que nos une”.
Manos Unidas pretende con la ayuda de los alicantinos financiar la construcción de una Escuela maternal en Burkina Faso.