Recientemente, Manos Unidas se ha adherido a la campaña Legado Solidario, una forma de colaboración económica con organizaciones como la nuestra, que está adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestro entorno, aunque continúa siendo poco conocida en la sociedad española.
Las herencias y legados suponen una manera de prolongar el deseo de lograr un mundo más justo y fraterno para todos, que el donante ha alimentado a lo largo de toda una vida.
En España todavía muchas personas creen que es difícil o caro realizar un testamento, cuando la realidad es que resulta sencillo y económico, y permite dejar los pocos o muchos bienes que se tengan a quien cada uno decida.
Además, hacer testamento a favor de organizaciones como Manos Unidas es una forma generosa de prolongar la relación mantenida durante años, o de colaborar por primera vez, haciendo realidad el sueño de que un mundo mejor es posible.
Las herencias y legados son una forma de colaboración con los más necesitados que para Manos Unidas supone una media anual de ingresos de unos 3 millones de euros. Estas donaciones, además, no están sujetas a ningún tipo de retención, por lo que el 100 por 100 de lo donado, se destinaría íntegramente, a los fines de Manos Unidas.
¿Imaginas a dónde puede llegar tu legado?
Con 2.500 euros amueblaremos un centro de acogida para 200 niñas de la calle en Bombay (India).
Con 12.000 euros proporcionaremos equipamiento sanitario para mujeres embarazadas en Marruecos.
Con 20.000 euros facilitaremos apoyo educativo a la población infantil de zonas urbanas marginales en Guatemala.
Con 75.000 euros construiremos pozos de agua potable en 10 poblados de Camerún.
Con 100.000 euros construiremos y equiparemos un centro de salud comunitario en Haití.
Para más información, puedes dirigirte al correo electrónico:legadosolidario@manosunidas.org