Hazte voluntario de nuestra delegación

De 02/05/2022 hasta 31/12/2022

La delegación de Barcelona busca incorporar nuevos voluntarios en distintas áreas de nuestro trabajo de sensiblización. ¿Nos ayudas?

 

¿Te gustaría ayudar a transmitir valores a niños /as de una forma sencilla y divertida? ¿Te gustaría desarrollar competencias en un grupo de alumnos?

Si es así, te animamos a que te sumes a nuestro Departamento de Educación para el Desarrollo en los colegios y nos ayudes con nuestras propuestas para educar en valores: talleres, cuentacuentos, charlas y otras actividades.

Si te llama la práctica docente y tienes ganas de contribuir en la formación de los alumnos, solo necesitas disponibilidad en horario escolar (preferentemente matinal). Si eres estudiante,  te ofrecemos además la posibilidad de articular algún tipo de convenio de prácticas por ello.

Con este voluntariado/becariado nos ayudarás a sensibilizar en las aulas para que los niños/as y chicos/as 

  • mediante ciertos valores, tengan referencias vitales para un desarrollo integral de su persona.
  • conozcan sus derechos y la situación de los mismos en otras zonas el mundo, y  desarrollen competencias sociales y ciudadanas que les animen a comprometerse con el cumplimiento de los derechos humanos.
  • puedan participar  activamente en la creación de un mundo más justo a través de propuestas de actividades de movilización y sensibilización.

Con ello, desde Manos Unidas queremos

  1. Dar a conocer qué es la Educación para el Desarrollo y su importancia como herramienta educativa.
  2. Profundizar en el papel de cuentos/talleres/charlas como instrumento de reflexión y educación en valores.
  3. Comprender el valor de la creatividad como herramienta para aprender a pensar.
  4. Facilitar actividades prácticas, materiales y recursos para trabajar en el aula el sentido crítico y la educación en valores.

Si te sientes más próximo al mundo universitario, necesitamos también seguir tejiendo alianzas con las instituciones de nuestra ciudad para que incorporen, o intensifiquen la reflexión sobre el desarrollo integral y sostenible del mundo. En este área, además de sensibilizar, nos proponemos formar, organizando y o participando en jornadas, seminarios, mesas redondas, ferias solidarias, etc. sobre la cooperación al desarrollo, abarcando incluso la investigación, al posibilitar la realización de trabajos a partir de nuestra rica experiencia de más de 62 años sobre el terreno.

 

O quizá...¿Formas parte de una comunidad o grupo parroquial? ¿Sientes que hay que hacer algo para conseguir un desarrollo integral que no deje a nadie atrás; ¿para conseguir condiciones de vida digna para todas las personas?

Si es así, te animamos a formar parte de nuestro Departamento de Parroquias como embajador de Manos Unidas en tu comunidad o grupo parroquial, siendo nuestro enlace.

Con él nos ayuda a sensibilizar a tu comunidad sobre la cooperación al desarrollo que realizamos desde hace más de 62 años en más de 50 países de África, América Latina y Asia.

Tu trabajo constará en:

  • Ayudar a difundir nuestra labor en tu parroquia, y seas la persona de confianza allí.
  • Nos eches una mano con nuestra campaña anual, que se celebra el segundo domingo de febrero. Cuidar y disponer en estos días el material informativo que llegará a la parroquia, de forma que sea accesible a todos.
  • Colgar carteles con motivo de otras campañas, actos solidarios o acciones relativas a más de 500 programas, planes y proyectos de desarrollo integral por el que trabajamos anualmente para atender a las poblaciones más vulnerables del planeta.
  • Facilitar nuestros materiales de Formación Cristiana (guía para catequistas y formadores, la hoja litúrgica para el segundo domingo de febrero, díptico de Cuaresma para familias...) a catequistas, grupos de formación y familias.

 

O simplemente...¿Te gustaría poner tus habilidades profesionales o personales al servicio del bien común? Dispones de tiempo, puede ser en una nueva fase vital, más liberado de obligaciones familiares y/o laborales, y quieres continuar conectado con el mundo en esta nueva etapa?

Si es así, te animamos a formar parte de nuestro Departamento de Empresas Solidarias y nos ayudes a involucrarlas para transformar el mundo:

  • Articulando su participación en proyectos de cooperación internacional, podrían llegar a convertir esta colaboración en una dinámica/actividad de Team Building que aporte beneficios a sus equipos
  • Liderando en tu empresa un voluntariado corporativo vinculado a nuestros proyectos y fines
  • Explorando nuevas vías de comunicación y colaboración con empresas, asociaciones y comunidades de nuestra ciudad para establecer nuevas alianzas
  • Ideando y gestionando eventos solidarios a favor de la Agenda 2030
  • Proponiendo otras colaboraciones: cesión de servicios, locales, materiales, laborales, etc.; patrocinio de un evento de sensibilización; promoción de nuestra organización en la empresa; Suscripción a las publicaciones de Manos Unidas (revista, boletín...)

Con esto, desde Manos Unidas pretendemos:

  1. Dar una solución a las empresas que sientan la responsabilidad de colaborar, pudiendo así ayudar a cambiar esta parte de la sociedad formada por los más desfavorecidos.
  2. Mejorar su imagen internamente con respecto a sus empleados y externamente con respecto a sus clientes y proveedores.
  3. Favorecer el establecimiento de vínculos más profundos entre la empresa y su personal, mejorando las relaciones internas y el entorno laboral.

 

Todo esto para conseguir un mundo más justo, la mejor y única vacuna contra el hambre y la pobreza, las pandemias olvidadas.

¿Hablamos? hola@mansunides.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo ello para lograr un mundo más justo, la mejor y única vacuna contra el hambre y la pobreza, las pandemias olvidadas.

Más información: hola@mansunides.org

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete