Ayer, miércoles 7 de octubre, con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente organizó, como viene siendo habitual, un acto reivindicativo en Barcelona para denunciar la necesidad de un nuevo contrato social para la recuperación y la resiliencia ante la pandemia generada por el COVID-19.
A las 19 h, la plaza de la Catedral de Barcelona fue escenario del acto público de este año, donde un año más se dio lectura al manifiesto. Las entidades que forman la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente son: Cristianismo y Justicia, Justicia y Paz, Cáritas diocesana de Barcelona, Manos Unidas, la Asociación Solidaria Contra el Paro, la Unión de Religiosos y Religiosas de Cataluña, el Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia, el Secretariado diocesano de Pastoral Obrera, el Secretariado diocesano de Misiones y la Delegación diocesana de Pastoral Social.
La delegación de Barcelona participó en la concentración reivindicativa, como tiene por costumbre desde que se constituyera la plataforma.