Coloquio "Solidaridad y voluntariado. Valores en la Sociedad"

Imagen del público asistente al coloquio "Solidaridad y voluntariado. Valores en la Sociedad" justo antes de comenzar el acto

Ricardo Loy Madera, Secretario General de Manos Unidas, y Joan Martí i Llobet, presidente-delegado de Manos Unidas Barcelona, participaron en el debate-coloquio "Solidaridad y voluntariado. Valores en la Sociedad" que tuvo lugar en el marco de la III Jornada Institucional "Contamos contigo" del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Barcelona.

El tema de la solidaridad y el voluntariado fue el hilo conductor de esta jornada que se celebró el sábado 27 de abril, festividad de la Virgen de Montserrat, y que congregó a más de 200 personas, entre profesionales del centro, usuarios y familiares.

El objetivo del evento anual, conducido por la periodista Montserrat Esteve, es el de promover la integración y la convivencia entre personas que sufren una enfermedad mental, sus familias, los profesionales que las atienden, asociaciones, vecinos y demás de la Comunidad.

Aparte del coloquio debate en el que invitaron a participar a Manos Unidas como testimonio de ong compuesta casi en su totalidad por voluntarios (porque el 98% de sus miembros lo son), cabe destacar también la participación en el acto de Xavier Estrada, Director Artístico Adjunto de Pallapupas, que explicó la labor tan valiosa que lleva a cabo esta organización en pro de alegrar la estancia de los niños enfermos, y de sus familiares, en los hospitales.

La jornada contó también con una serie de actividades lúdicas, como una muestra de música y talento por parte de los más pequeños de la casa, un aperitivo para todos y puestecitos de mercadillo solidario.

Cartel de la III Jornada Institucional "Contamos contigo" del Hospital Mare de Déu de la Mercè:

Galería de imágenes: 
Imagen del público asistente al coloquio "Solidaridad y voluntariado. Valores en la Sociedad" justo antes de comenzar el acto
Muestra de talentos de los más pequeños
Muestra de talentos de los más pequeños
Sor Luz Divina Sánchez, superiora local, y José Román López, Director-Gerente del Hospital Mare de Déu de la Mercè

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete