La delegación de Barcelona celebra la plegaria conjunta con una misa en Sant Ramon de Penyafort

La delegación de Manos Unidas Barcelona se ha adherido a la propuesta de plegaria conjunta de TODAS las delegaciones diocesanas de MANOS UNIDAS, a celebrar hoy jueves 17 de septiembre en las 12 h, con una misa celebrada por Padre Antoni Babra, nuestro consiliario, en Sant Ramon de Penyafort.

El acto se ha pensado en memoria de los difuntos próximos a nuestra entidad (voluntarios, colaboradores, trabajadores, familiares...), pero también como acción de gracias hacia todos aquellos trabajadores que con su esfuerzo personal han contribuido en la lucha contra el virus en todo el mundo, y como celebración del reinicio de nuestras tareas cotidianas incluso con las incertidumbres que se nos plantean.

Mireia Angerri, delegada, ha sido la encargada de realizar las plegarias:

  • Por la Iglesia universal, porque siga siendo hermana y madre que busca soluciones para la vida de sus hijos en todo el mundo.
  • Pedimos por los dirigentes mundiales porque trabajen sin descanso por la justicia, la paz y el desarrollo inclusivo de todos los pueblos.
  • Por la salud de todas las personas que trabajamos en Manos Unidas, porque continuamos sin desfallecer en la tarea de dar a conocer las situaciones de injusticia en que viven tantos hermanos en el mundo y conseguimos implicar más personas para aportar los medios que los den esperanza y consuelo.
  • Por el futuro de Manos Unidas, porque el Señor nos asista con la luz del Espíritu y sepamos tomar aquellas decisiones que más convengan a las finalidades de nuestra entidad.
  • Pedimos por nuestros compañeros, familiares y amigos que han muerto durante estos meses, a veces sin el consuelo de los suyos, porque el padre los acoja en su gloria y reavive nuestra esperanza en la vida eterna.
  • Por los religiosos, religiosas y laicos de asociaciones y entidades diversas que en el terreno han acogido, curado y atendido a las víctimas más indefensas de la pandemia, porque el Padre los ayude e impulse en su tarea.
  • Pedimos por las personas más desfavorecidas, porque entre todos conseguimos promover su desarrollo y reducir así las desigualdades que esta crisis ha agudizado.

Voluntarios de las varias áreas de la delegación han asistido, con la intención de sumar voluntades y reforzar nuestra unidad y compromiso con la causa de quienes más nos necesitan por todas partes el mundo.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete