A lo largo del fin de semana del 9 y 10 de febrero, la cooperante colombiana Diana Torres, que trabaja en un proyecto de atención a los refugiados venezolanos, compartió el testimonio de su labor en 2 parroquias de la ciudad de Barcelona.
Diana Torres es la coordinadora regional de uno de los equipos del Servicio Jesuita de Atención al Refugiado, que en la actualidad atiende tanto a los desplazados internos por el conflicto narcoterrorista colombiano como a los inmigrantes venezolanos que huyen de la dura situación del país caribeño.
El sábado 9 de febrero, Diana Torres acudió como testimonio de la campaña de Manos Unidas a la Sagrada Familia. Allí tuvo la oportunidad de acudir a la misa de las 19:30h, poco antes de poder ofrecer su conferencia sobre la situación de la mujer en Colombia.
La charla de Diana Torres fue presentada por el rector del templo diseñado por Gaudí, Mn Josep Mª Turull, y por el presidente de Manos Unidas Barcelona, Joan Martí i Llobet.
Las 35 personas que asistieron a la cena del hambre comieron un austero menú compuesto por pan con aceite, queso y agua. La cena se convirtió en un animado coloquio, ya que los asistentes no dejaron de plantear sus preguntas a Diana Torres, la cual se mostró emocionada por el interés suscitado por su labor y la de Manos Unidas.
Al día siguiente, 10 de febrero, la cooperante colombiana fue a la misa matinal de las 11:30h de la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià, donde pudo exponer su testimonio durante la homilia.