El grupo catalán de gospel Cor Carlit consiguió reunir a más de 500 personas en su concierto en la Basílica de Santa Maria del Pi. Los asistentes disfrutaron de las potentes voces de los 60 cantantes del coro. La expectación por ver al Cor Carlit era tan grande que, 75 minutos antes del comienzo, ya había gente haciendo cola en la puerta del recinto.
El concierto comenzó con una versión del tema "Hallellujah", obra del recientemente fallecido Leonard Cohen. La renovada escenografía, ahora con un mejor equipo de sonido y un juego de luces novedoso, contribuyó a aumentar el impacto emocional que transmite el Cor Carlit Gospel a las órdenes de Anna Roqué.
El Cor Carlit Gospel hizo un espectáculo muy movido, con mucha gestualidad, lo que permitió que el ánimo del público no decayerá en ningún momento. Como número final, la directora del coro hizo subir a un gran número de espectadores al escenario, que cantaron junto a los componentes del Cor Carlit una última canción, cosa que hizo vibrar a todos los presentes en la Basílica.
Si quieres ver la galería completa de fotos que hicieron nuestros compañeros Elena Señor y Gabriel Farré, pásate por nuestro Flickr.
La colaboración entre Manos Unidas Barcelona y el Cor Carlit Gospel se remonta al otoño de 2013, y todo indica que dicha unión goza de muy buena salud. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a la rehabilitación de un hospital en Haití, proyecto en el que estuvo implicada la misionera Isa Solá.