"¿De qué hablamos cuando hablamos de dignidad?"

Y es que el pasado 6 de febrero tuvo lugar en la sala de actos de Cristianisme i Justícia de Barcelona el acto de presentación de campaña de este año.

Coincidiendo con su 60 aniversario, Manos Unidas refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo. Durante este trienio Manos Unidas centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

La presentación de la campaña corrió a cargo de Joan Martí i Llobet, presidente-delegado de Manos Unidas Barcelona y Francesc Torralba ofreció la conferencia que por su interés se reproduce a continuación:

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer.

Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), para reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

La clausura del acto contó con las palabras de cariño y aliento de Monseñor Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete