La Sala Cotxeres del Palau Robert de Barcelona se quedó pequeña para acoger a toda la gente que quería conocer de primera mano la nueva iniciativa de Manos Unidas Barcelona, así como escuchar en directo el testimonio de Iñaki Alegría, médico catalán que reside en Etiopía.
El presidente de la delegación barcelonesa de Manos Unidas, Joan Martí, fue el encargado de presentar el nuevo proyecto digital de la histórica ONG, que hace 60 años que lucha por mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Esta nueva iniciativa, que lleva como nombre "El Supermissioner" (http://www.supermissioner.org), consiste en una página web donde los usuarios, respondiendo una serie de preguntas que ponen a prueba sus convicciones, pueden acercarse a la idea de lo que supone la tarea y la realidad cotidiana de personas como Iñaki Alegría, pediatra y director médico en el Hospital de Gambo en Etiopía, y colaborador de Manos Unidas desde hace más de un lustro.
El doctor Alegría emocionó al auditorio con sus experiencias como médico y cooperante en Etiopía, uno de los países del mundo que más refugiados acoge a pesar de sus propias carencias, tal y como explicó el propio Iñaki. La religiosa teresiana Viqui Molins, que abrió la conferencia, explicó su experiencia en Angola y en el barrio del Raval de Barcelona, donde trabaja desde hace 40 años.
"El Supermissioner" es una iniciativa conjunta de Manos Unidas Barcelona y la agencia digital Eleven Adworks, que han unido fuerzas para amplificar la difusión de la labor que realiza Manos Unidas en todo el mundo y hacer visible el trabajo de héroes anónimos e invisibles para el gran público como Iñaki Alegría y Viqui Molins.