Joan Martí habla de la celebración del 60 aniversario de Manos Unidas en Montserrat

El viernes 11 de octubre Joan Martí, presidente-delegado de Manos Unidas Barcelona, participó en el programa de Ignasi Miranda en COPE Catalunya, "El Mirall de l’Església", para hablar de la fiesta de celebración del 60 aniversario de Manos Unidas en Montserrat el pasado sábado 5 de octubre.

Martí explicó que tuvo lugar un encuentro de las 10 delegaciones de Manos Unidas de Catalunya en Montserrat y que "fue una jornada preciosa que se vivió con mucha intensidad. Entre otros aspectos, destacaría la ilusión de verte con gente que conoces hace tantos años, y que en el día a día no coincides al estar en otras poblaciones, y que trabaja por los mismos ideales".

Igualmente, Martí dio un papel relevante del encuentro a la charla que ofreció la hermana benedictina del convento de San Benet, María Dolores Martín, "una charla muy interesante sobre la importancia de la mujer en la iglesia, en la sociedad y en Manos Unidas. Las fundadoras de Manos Unidas hace 60 años fueron mujeres, como por ejemplo Pilar Bellosillo, que fue una de las fundadoras, y que ahora está en proceso de beatificación”.

La Eucaristía la presidió el obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés, y fue concelebrada por el abad de Montserrat, P. Josep M. Soler y algunos obispos y sacerdotes de las diócesis catalanas como el obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Badell, el obispo de la Seu y el obispo de Girona. Ellos nos acompañaron junto con muchos sacerdotes y voluntarios. Éramos casi 550 personas.

Igualmente, Martí informó que como acto de clausura de la celebración de nuestro 60 aniversario, en Barcelona se hará un concierto en la Basílica de la Sagrada Familia el viernes 27 de marzo de 2020 a las 20.00 h. "Será un concierto de acción de gracias, de oración y esperamos que tengamos mucha asistencia para compartirlo con todo el mundo", concluyó Martí.

Se puede escuchar aquí el audio entero del programa (en catalán) aquí con la intervención de Joan Martí a partir del minuto 10:02.

Y para leer la noticia del encuentro y la charla entera de la hermana Benedicta se puede hacer aquí.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete