Juega al Proyectis, el juego de Manos Unidas para despertar la solidaridad de toda la familia

Proyectis es el juego solidario y de cooperación de Manos Unidas. Con este divertido juego de mesa para toda la familia queremos trabajar los valores de la solidaridad y la cooperación, acercando a pequeños y mayores la realidad de los proyectos de cooperación en que participa Manos Unidas junto a los socios locales.

El confinamiento está teniendo también un "lado amable", como lo son esos momentos entretenidos que pasamos en familia. Hoy queremos compartir la actividad que nos propone una voluntaria de la delegación, que aprovecha para divertir a sus pequeños a la vez que fomenta su formación en valores jugando al Proyectis.

Es un juego que nos sensibiliza sobre las necesidades, desigualdades e injusticias que existen en países de África, Asia y Latinoamérica, y nos hace ver lo mucho que podemos hacer para aliviarlas al recordarnos cómo podemos ayudar a personas que viven en contextos desfavorecidos a superar sus necesidades.

Es fácil de jugar. Me gusta jugar con mi familia porque así ayudo a la gente que trabaja en Manos Unidas. También me gusta "ganar sonrisas", que es cuando ayudas muy bien a la gente con los proyectos. Pero las tarjetas de emergencia paran tu proyecto, me dan pena... Fabio, seis años.

Aprendo que hay países en los que se necesitan cosas importantes, comida, agua... Algunas tarjetas de emergencia son un poco duras, suponen un "alto" y te hacen pagar. Las tarjetas de subvenciones y ayudas me parece que recaudan poco, pero es que me dicen que es difícil recaudar... Mateo, diez años.

Os recordamos que, además de este juego, disponible bajo petición llamando al 934 877 878, podéis encontrar más materiales en el apartado de recursos educativos de nuestra web. 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete