FINAL CLIPMETRAJES PAÍS VASCO

24/03/2019

Ni yo tu Barbie, ni tú mi Ken”, ha sido el vídeo ganador de la final autonómica de La Comunidad del País Vasco, en  la X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

 

  • Los alumnos y alumnas del Centro San José HH Carmelitas” de Santurce han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optarán a representar a la Comunidad del País Vasco, en la Final Nacional.

 

  • El vídeo de un minuto , pone de manifiesto, la desigualdad que existe entre hombres y mujeres

 

 

En Vitoria a 15 de Marzo de  2019. El vídeo, “Ni yo tu Barbie, ni tú mi Ken” presentado por los alumnos del  Centro San José HH Carmelitas de Santurce ha resultado ganador de la Final Autonómica del País Vasco,  de la X edición del Festival de Clipmetrajes en la que los jóvenes participantes debían ponerse en marcha y recorrer el camino hacia la auténtica igualdad entre hombres y mujeres.

 

Con los motores encendidos y con todas las señales de tráfico aprendidas, los participantes de esta edición de Clipmetrajes, que convoca Manos Unidas, se han puesto en marcha con destino a la igualdad. Una ruta en la que no podían faltar ni señales de prohibición, como la discriminación o la violencia, ni señales que aconsejen erradicar muchos comportamientos que no respetan la dignidad y los derechos de la mujer.

 

Un camino de 67  salidas

 

Durante meses, las aulas del País Vasco, se han convertido en Autoescuelas para aprender a conducir por el camino de la igualdad y trazar una ruta que ha permitido crear 67 nuevos itinerarios que proporcionan las claves para acabar con la discriminación, la violencia, la desigualdad y la exclusión de las mujeres.

 

De entre todos ellos, Ni yo tu Barbie, ni tú mi Ken “, del  Centro San José HH Carmelitas de Santurce,  se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Comunidad del País Vasco,  de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a su Comunidad en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid. La clase ganadora, además, ha recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes.

 

 

La final, celebrada en el Colegio Sagrado Corazón Corazonistas Ikastetxea de Vitoria-Gasteiz, a la que han asistido más de 200 personas, ha sido presentada por  Marina Ruiz de Clavijo,  y ha contado con Charlie y Francisco de Magialdia Vitoria-Gasteiz, poniendo la guinda a los premios.

 

 

 

 

 

 

 

PALMARÉS completo de la Final Autonómica de la Comunidad del País Vasco:

 

Categoría Escuelas Secundaria:

 

Categoría Escuelas Secundaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: Ni yo tu Barbie, ni tu mi Kendel Centro San José HH Carmelitas (Santurce) (Vizcaya)
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Autoescuela Igualdad del Centro Carmelitas Atseden Taldea (Vitoria) (Alava)
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Juntos por la Igualdad del Centro Santa Teresa Ikastetxea (San Sebastián) (Guipuzcoa)

 

 

 

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

 

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que, desde 1959, lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad y sus causas. En 2010, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

 

MÁS INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS Y ENTREVISTAS:

Nombre de la persona de contacto de la delegación: Merche o Lydia

Tel.945 23 11 79

Mail: vitoria@manosunidas.org

www.clipmetrajesmanosunidas.org - www.facebook.com/clipmetrajesmanosunidas - @clipmetrajes

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete