INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ARTISTAS VASCOS

Este jueves 4 de mayo, a las 19.30, tuvo lugar la Inauguración de la Exposición ARTISTAS VASCOS en la sala Ondare (María Díaz de Haro) de Bilbao.

La Presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, inauguró la exposición "Artistas vascos por los refugiados' acompañada por la Presidenta de la Delegación de Bilbao, Maritxu Epalza.

 


 

El dinero recaudado la venta de obras donadas por artistas vascos se destinará a un proyecto de Manos Unidas en Trípoli, centrado en la atención de niños y niñas refugiados sirios e iraquíes.

`Euskal artistak iheslarien alde/ Artistas Vascos pro refugiados´ es el lema de la exposición, que se podrá ver hasta el próximo 15 de junio en Bilbao, a favor de algunos proyectos promovidos por Manos Unidas.


Los diversos conflictos y la pobreza que sufren varios países de Oriente Medio desde hace más de seis años, han tenido como uno de sus principales efectos el incremento de las personas desplazadas, principalmente de Siria e Irak. Sólo en Siria, cinco millones han tenido que abandonar el país. Durante el último año y medio Manos Unidas está trabajando en las zonas afectadas a través de proyectos de ayuda humanitaria y apoyando proyectos educativos.


Obras escritas y pictóricas de diversos autores
La colaboración artística para la exposición, coordinada por Victor Sarriugarte, ha sido amplia. Desde el Consejero de Cultura, Bingen Zupiria, pasando por escritores tan reconocidos como Bernando Atxaga o Toti Martínez de Lezea, entre otros. Las obras de arte estarán a expuestas y a la venta hasta mediados de junio, en la sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete