TERREMOTO NEPAL

TERREMOTO NEPAL

Como todos sabéis, pero no está de más recordarlo, Manos Unidas trabaja siempre en el terreno con socios locales que por un lado diseñan y programan el proyecto a financiar y por otro aseguran el buen fin del mismo.

Lamentablemente, y principalmente por una cuestión de recursos, no podemos estar presentes en todos los países donde desearíamos, y como en el caso de Nepal no contamos con la red de socios locales en los que podamos confiar y garantizar la atención a una llamada de emergencia de estas características.

Como el interés de la sociedad española está muy centrado hoy en este doloroso suceso, sí hemos buscado la forma de trabajar en Nepal y es con los socios que tenemos en el norte de la India, para que sean ellos los que, con los fondos de Manos Unidas, puedan hacer frente a las primeras medidas de ayuda humanitaria. Así, uno de nuestros socios en la India está preparando un equipo médico para actuar en Nepal; a este socio ya le hemos entregado una cantidad de dinero, de nuestro fondo de emergencias, para ayudarle a llevar a cabo el proyecto que nos presentó. Tenéis toda la información en la web (www.manosunidas.org).

En consecuencia, las aportaciones que lleguen a las delegaciones las destinaremos a apoyar a nuestras contrapartes en el norte de la India que puedan realizar proyectos de ayuda humanitaria en Nepal, siendo considerados como fondos propios destinados a cubrir esta emergencia. Si por el volumen de aportaciones que recibamos no tuviéramos forma de destinarlos a proyectos de nuestros socios, estudiaríamos la posibilidad de apoyar a otras organizaciones hermanas con las que colaboramos para reforzar los proyectos que ellas tuvieran sobre el terreno.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete