UNIDAD PASTORAL SAN FAUSTO-BASAURI

"El sábado 8 de abril, víspera del domingo de Ramos, celebramos en la Unidad Pastoral San Fausto el fin del trimestre y el comienzo de la Semana Santa. Convocamos a todas las familias de la catequesis, a los niñ@s, a los grupos, a los mayores, a los jóvenes, a los colegios, comunidades...

Los grupos de KUMEAK (preadolescentes de nuestra Unidad pastoral) nos invitaron como otros años, a colaborar con Manos Unidas. Este curso hemos trabajado la "Laudato si", la carta del Papa Francisco que nos habla de cuidar la casa común y a las personas, especialmente a las más pobres. Desde el equipo ministerial se propuso lo siguiente: traer tortillas, sandwichs, o algo de dulce para poder ponerlo en común y venderlo después en la eucaristía, como pincho solidario a 1€.

Muchas personas colaboraron trayendo cosas, organizando, preparando los pinchos, vendiendo los boletos, sirviendo...

Ya se había elegido un proyecto que coordina Xabier Goikuria, de formación profesional en la rama sanitaria. El proyecto se explico con palabras, fotos, testimonios y un power point en la celebración. Luego se vendieron los pinchos y se recaudo 785 € que ya están ingresados. Fue una manera hermosa de comenzar la semana santa, todos juntos, siguiendo a Jesus que se entrega por amor y nos salva, y siguiendo su ejemplo de solidaridad.

 

Unidad Pastoral San Fausto, Basauri

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete