Feria solidaria de Barakaldo 2018

Alex Fuentes estuvo en la Feria de Barakaldo de este año el pasado dia 16 de Diciembre. Se recaudaron 145,39 €

 

 

El 18 de diciembre se celebra, desde el año 2000, el día internacional de las persona migrantes. En el marco de esta efeméride,  y con el objetivo de  recordar y denunciar la situación de las personas migradas y desplazadas,  la Federación de Asociaciones de Inmigrantes “Sumando-Gehituz” de Barakaldo realizó una actividad a la que se invitó a los participantes.

Este año, a parte de la Feria Habitual, se realizo una breve performance, con una maleta que se traía "tuneada" con mensajes, palabras y/o imágenes, acerca de las migraciones, los desplazamientos de personas, los derechos de las personas migradas y refugiadas.  Esa maleta se colocó en un punto visible del stand mientras duraba la feria. Los mensajes que decoraban esa maleta, serán fruto de la reflexión de cada entidad. 

En un determinado momento, se solicitó que por lo menos una persona de cada stand saliese a recorrer el espacio de la feria con la maleta, (eran muchas personas recorriendo el mismo trazado). Tras recorrer la plaza durante varios minutos, se reunieron todas en un punto, para congelar la escena, y leer un manifiesto sobre el Día Internacional de las personas Migrantes. Con este gesto, queremos unirnos en un mensaje común reivindicativo y de denuncia. 

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete