Final País Vasco Festival de Clipmetrajes

“Logremos un equilibrio en vez de dividirnos” del colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria, es el vídeo ganador de la final autonómica del País Vasco de la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

 

En San Sebastián, a 26 de marzo de 2018. El vídeo, “Logremos un equilibrio en vez de dividirnos” presentado por los alumnos de 1º de bachiller del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria, ha resultado ganador de la Final Autonómica del País Vasco de la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían cocinar sus propias recetas de un minuto para luchar contra el hambre en el mundo.

 

Las recetas de la abuela, cocinadas a fuego lento, con ingredientes naturales y con todo el amor del mundo, han sido la clave para que los participantes de esta edición de Clipmetrajes se pongan el delantal y se acerquen a los fogones para proponer recetas innovadoras y diferentes con las que afrontar el desafío del hambre y en las que no falten ingredientes como el consumo responsable, la sostenibilidad, el respeto, el compromiso o la generosidad.

 

Un menú de 49 recetas 

Durante meses, las cocinas de las escuelas de Euskadi han estado en plena ebullición preparando un menú formado por un total de 49 clipmetrajes que proporcionan las claves para acabar con esas actitudes y comportamientos insolidarios y poco sostenibles que provocan que 815 millones de personas pasen hambre en el mundo.

 

De entre todos ellos “Logremos un equilibrio en vez de dividirnos”, del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria, se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a su comunidad en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 5 de mayo en Madrid. La clase ganadora, además, ha recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes.

 

La final, a la que han asistido más de 175 personas, ha sido presentada por Gabriel Michel y María Gorostidi y ha contado con la presencia de Errose Montoya, Directora de Instituciones del Banco Santander, y Horacio Urquizo, impulsor de voluntariado.

 

PALMARÉS completo de la Final Autonómica del País Vasco:

 

Categoría Escuelas Secundaria:

 

  • Premio al Mejor Clipmetraje: “Logremos un equilibrio en vez de dividirnos”, del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria.

 

  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: “A qué precio?”, del colegio Escolapios Calsanz de Vitoria.

 

  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: “Come sano y cuida tu planeta”, del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete