Manos Unidas de Burgos, celebró el acto de lanzamiento de la Campaña de 2025, ayer, martes 4 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos.
La Campaña 66 de Manos Unidas para 2025 fué presentada por la Presidenta de la Comisión Gestora en Burgos y lleva como lema “COMPARTIR es nuestra mayor riqueza”
Se comenzó con un profundo agradecimiento a la sociedad española y burgalesa que con su solidaridad da sentido al lema de esta compaña “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Ya que con ese compartir, estamos consiguiendo la mayor riqueza posible: globalizar la vida digna; conseguir cada día el crecimiento del número de seres humanos que, saliendo de la pobreza y del hambre, consiguen llevar simplemente una vida adecuada en términos por ejemplo de alimentación, salud, educación, ingresos, participación, etc.
La Presidenta continuó explicando lo mucho que queda por hacer, y como desde Manos Unidas, queremos trasladar que la verdadera prosperidad no es una acumulación indefinida de bienes materiales sino que se encuentra en vivir de manera digna junto a los demás, reconociendo la interdependencia y el cuidado de nuestra casa común y las personas que habitamos en ella. El papa Francisco se refiere a este fenómeno como «prosperidad compartida» y forma parte de lo que se conoce como «Economía de Francisco»
Contamos además con la presencia de Constancio Escolar y Domingo Contreras, quienes compartieron con los asistentes su experiencia de cooperación en Ecuador y nos mostraron un proyecto que pudo realizarse gracias a la colaboración de Manos Unidas del Centro de Salud Santa Narcisa en Puyo. En el curso de la charla agradecieron la aportación burgalesa a una de las ampliaciones de dicho centro
Seguidamente la conocida Coral de Cámara burgalesa “Juego de voces” ofreció un recital con musica de Taizè, así como musica africana y american gospel.