TALLER SOBRE LA CAMPAÑA TRIENAL CONTRA EL HAMBRE DE MANOS UNIDAS de 2016-2018

El pasado día 30, e impartido por las compañeras de Servicios Centrales Mª José Hernando y Cristina Urrutia, tuvimos un Taller junto a las compañeras de la delegación de la Rioja, en total sobre una docena de asistentes, relativo a Campaña trienal contra el hambre en el ejercicio 2016-2018, en el que se nos explicó como gestó como paso intermedio entre los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) y con el propósito de poder alcanzar en el 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una campaña trienal, trata de buscar soluciones a un problema cada vez más complejo, una vez que se han detectado tres grandes problemas relacionados con la persistencia del problema de la desnutrición y la extrema pobreza. El mercantilismo relacionado con la producción de alimentos, la sostenibilidad en la producción, y la pérdida o desperdicio de los mismos.

Las campañas anuales, se han basado en líneas de trabajo transversales, que han ido desde la  Reforzar el Derecho a la Alimentación a través del apoyo a los pequeños productores el primer año, a Denunciar los elementos que dentro de nuestro sistema alimentario bloquean o dificultan el Derecho a la Alimentación, el segundo año o éste próximo el Educar para una vida solidaria y sostenible.

En concreto para esta campaña 2018 se establecen unos Objetivos Específicos, que van de desde diseñar un proceso educativo que promueva y provoque cambios reales hacia valores, hábitos y actitudes más solidarios y sostenibles. A evidenciar las conexiones entre el hambre y nuestros hábitos de producción y consumo de alimentos. O mostrar y ofrecer alternativas de estilos de vida y alimentación solidarias y sostenibles. Hasta fomentar, difundir y sistematizar prácticas sostenibles en la sociedad en general.

El Curso fue intenso, salvo un breve receso para un sencillo almuerzo, y pudimos preguntar dudas y aspectos concretos de la exposición.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete