XIX Operacion Bocata 2018

 

Celebrada y va la número diecinueve, Operación Bocata en Burgos, este viernes 23 de Febrero, y pese al frío, hemos conseguido aglutinar, concienciar y sensibilizar hacia nuestro proyecto en Jashpur en India a 11.163 jóvenes voluntarios, de 44 colegios de Burgos además de los niños del Aula Hospitalaria pediátrica del HUBU de nuestra ciudad, que han hecho unos magníficos broches solidarios con formas de elefante, y que nos siguen sorprendiendo todos los años, nos sólo con su voluntad de superación, sino con su capacidad para recaudar fondos, que este años han superado los 2.000 euros.

Atras quedó el proyecto del 2017, en el que la solidaridad de los burgaleses, con unos 38.400 euros, pudimos  hacer realidad  un Centro de Salud en Mauritania, y podemos también decir que el proyecto de 39.503.00 que va a dirigir Theodore Ekka, sacerdote diocesano de la Diócesis de Jashpur, lo vamos a financiar totalmente. Repararemos esa destartalada escuela de primaria, que actualmente no ofrece condiciones ni seguridad para los alumnos. El tejado está lleno de agujeros, y con filtraciones que inundan las clases, y que impiden dar clase, las vigas están podridas. Además  son necesarios aseos para los niños, Los alumnos del centro pertenecen en su mayoría a la tribu étnica de los oraos. 

Agradecemos de nuevo a nuestros voluntarios y cooperantes, a los proveedores de pan que gentilmente nos suministran puntualmente este día, además de Campofrío, Mercadona y Agua de Montepinos, por las facilidades y donaciones recibidas, que sin duda contribuyen a que toda esta labor social, sea un éxito de todos.

Muchas gracias a todos.

 

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete