ACTO PRESENTACIÓN CAMPAÑA

10/02/2019

El pasado miércoles 6 de febrero, tuvo lugar en los salones de Cajamar en Castellón el Lanzamiento de Campaña de Manos Unidas que este año conmemora su 60 aniversario.

María Pilar Acín, presidenta delegada de Manos Unidas de Segorbe Castellón comenzó el acto y, tras los agradecimientos, dio la palabra a Elisa Isabel Ávila Morcillo, religiosa dominica que lleva 20 años trabajando en África, de los cuales 14 fueron en República Democrática del Congo y 6 en Camerún.

Ésta empezó por dar los datos sobre la pobreza emitidos por la FAO: 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo. Desde aquí, enlazó con su testimonio y su trabajo en las misiones de África. Camerún posee una gran riqueza natural, sin embargo, la población está muy deprimida por la falta de recursos para elaborar el algodón, el petróleo y las riquezas naturales que aquellas tierras tienen. También destacó la gran desforestación causada por la tala de árboles cuya madera exportan. Posteriormente, hizo énfasis de las aportaciones de Manos Unidas, gracias a las cuales es posible desarrollar proyectos para la mejora de vida de aquellas gentes. Su exposición encandiló al público presente.

A continuación, Pilar Acín explicó cómo el cartel y lema de este año no cuadran con lo que vemos y vivimos en nuestro entorno. “Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas: ni independiente, ni segura, ni con voz.  Éste es el primer año de un trienio sobre los derechos humanos y se ha elegido el tema de la mujer por coincidir con el 60 aniversario, ya que fueron las mujeres de Acción Católica las que decidieron declarar la guerra al hambre. En un homenaje a ellas y porque creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas, trabajamos por los derechos de la mujer para que su formación, capacitación e independencia sean una realidad en aquellos países donde la mujer sigue siendo excluida".

Explicó los proyectos que este año asumirá la delegación, uno en Camerún y otro en India, ambos dirigidos a la formación y capacitación de mujeres.

Cerró el acto D. Casimiro López Llorente, obispo de Castellón, que resumió lo allí expuesto en tres palabras: "iguales en dignidad y derechos", valor del ser humano por sí mismo y demostrar los "derechos con hechos".

Se adjuntan imágenes de la entrevista a la misionera en la TV local de Onda, promocionando todas las actividades de MM.UU.

También, la cadena COPE ha dado publicidad del inicio de campaña en Twitter y ha hecho entrevista a nuestra Presidenta-Delegada de Castellón.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete