I CAMPAMENTO SOSTENIBLE PARA JÓVENES

De 19/07/2018 hasta 22/07/2018

Este verano hemos organizado el Primer Campamento de Manos Unidas, que se ha celebrado del 19 al 22 de julio en el Mas de Noguera (Caudiel), en el que se ha trabajado la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”, inspirada en la encíclica Laudato Sí del Papa Francisco.

Una de las actividades que hicimos con los chavales fue que pensaran iniciativas a poner en práctica en los diferentes ámbitos de nuestra vida y así surgió un “Decálogo".

Durante cuatro días, se han dado reunido veintitrés jóvenes procedentes de las delegaciones de Manos Unidas en Alicante, Barcelona, Castellón, Jaén, Mallorca, Murcia, Tenerife, Teruel, Valencia y Vigo, y de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid. Todos ellos estuvieron guiados por un equipo organizador que, de manera colaborativa y en equipo prepararon un programa repleto de actividades formativas, talleres, dinámicas y mesas redondas que han facilitado tanto el trabajo como la reflexión. El campamento contó también con la presencia de un miembro de CIDSE y de la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”.

Os dejamos el Decálogo que han elaborado los Jóvenes de Manos Unidas para vivir de manera sostenible.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete