El miércoles, 22 de febrero de 2023, la presidenta-delegada diocesana de Manos Unidas en Ciudad Real, Concepción Martínez García, acompañada de otros miembros del equipo, ha recogido el donativo de 2000 euros, concedido por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real -dentro de su programa de ayudas solidarias para 2023-, destinado al Proyecto de Desarrollo que Manos Unidas apoya en Mangre Acre, distrito de Port Loko, en la provincia noroeste de Sierra Leona. Este proyecto de mejora de los servicios de atención materno infantil, trata de garantizar el derecho a la salud materna y neonatal de la población y mejorar los servicios de salud materna y neonatal de la Clínica San Juan de Dios, procurando unas instalaciones e infraestructura adecuadas para cumplir con los requisitos básicos de un centro de salud y prestar una atención sanitaria de calidad durante las 24 horas del día.
Otras ONGs beneficiarias del programa de ayudas solidarias han sido: Tierra Solidaria de Castilla La Mancha; Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) y Cáritas Diocesana de Ciudad Real.
En un sencillo acto celebrado en el Colegio de Enfermería, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado, ha agradecido su labor que estas ONGs vienen realizando en el campo de la acción humanitaria, y su contribución a mejorar los cuidados de enfermería; y se ha mostrado complacido en seguir colaborando en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos. “Para nosotros es un orgullo poder hacer este pequeño gesto, año tras año, y sentir que una parte de los presupuestos de todos los colegiados y colegiadas va destinado a mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos”, ha dicho. De esta forma, el Colegio de Enfermería no sólo contribuye económicamente con la importante labor humanitaria que las cuatro ONGs realizan, sino también hace un reconocimiento público al esfuerzo que vienen desempeñando desde hace años.