COLABORACIÓN DEL CLUB BALONMANO CASERÍO VIGÓN CON MANOS UNIDAS CIUDAD REAL

10/09/2022
Ciudad: 
Ciudad Real

El Club Balonmano Caserío Vigón de Ciudad Real va a colaborar con la Delegación de Manos Unidas, con diversas actividades de sensibilización y recaudación programadas para visibilizar y apoyar la realización de los Proyectos de Desarrollo que la organización lleva a cabo con las poblaciones más desfavorecidas del planeta.

Una representación del equipo diocesano de Manos Unidas ha asistido al acto de presentación de la temporada 2022-2023 del Club, celebrado en el Museo López Villaseñor, el jueves, 8 de septiembre de 2022, al que han acudido numerosas personalidades del mundo del deporte y de la vida social, económica y política de Ciudad Real, así como socios de honor y aficionados; en el que también tuvieron presencia las dos  nuevas ONG colaboradoras Manos Unidas y Afanion, que han recibido una donación de 350 euros, el premio de llegar a la final del Trofeo Diputación. 

La presidenta ha querido mostrar su apoyo al club, en representación de la Delegación de Manos Unidas, manifestando, en primer lugar, la Enhorabuena al Club por su reciente ascenso a la División de Honor Plata. “Os deseamos suerte y muchas victorias, pero, sobre todo, que no os falte el ímpetu, las ganas de superación, el esfuerzo y la responsabilidad”. Porque estos y otros valores humanos son los que el club potencia entre todos sus socios y jugadores, así como el compromiso con la sociedad, como lo demuestra su línea de trabajo de la responsabilidad social y la importante obra social que apoya.

Un club que va más allá de lo deportivo, porque a la vez es “educador”, como nuestra presidenta ha expresado en las palabras de agradecimiento, al recibir un donativo de manos del presidente del club, Raúl Fernández.

Añadía La presidenta que a esta delegación les alegra mucho la colaboración con el Club Caserío Vigón, por las razones de la propia identidad social del club y por lo que representa la aportación de los y las jóvenes deportistas: “Ser joven es ser inconformista, vivir sin miedos, sin prejuicios y con la necesidad de querer mejorar el mundo, nadando contra corriente. Eso no es fácil, requiere vigor, entusiasmo, responsabilidad, actitud positiva... Valores que os proporciona el deporte, que os enseña a superar retos y a compartir, que desarrolla la iniciativa, la creatividad, la colaboración y la generosidad. Y todo esto es lo que representa Manos Unidas y lo que nos estimula en nuestra lucha por transformar el mundo”

Felicitamos al Club Caserío Vigón por su compromiso social. Agradecemos y nos alegra muchísimo su colaboración, que nos viene “divinamente”. Porque el fervor y la alegría que pudimos ver en la gala de presentación, también entre su emprendedor, trabajador y entusiasta equipo directivo, van a ser savia joven, que transporta alimento nuevo para mover conciencias entre la sociedad, para combatir “la indiferencia que condena al olvido” a los más desfavorecidos y pobres del mundo, como expresa nuestra campaña del 2022.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete