DÍA DEL CORPUS CHRISTI 2022

21/06/2022
Ciudad: 
Ciudad Real

Es una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. El Corpus Christi busca ensalzar el sacramento de la Eucaristía, cuyo significado es ‘Acción de gracias’.

La delegación de Manos Unidas en Ciudad Real se une a la celebración de la solemnidad del “Corpus Christi”, memorial de encuentro y entrega de Cristo, con un gesto de compromiso y servicio a la Iglesia:  una humilde alfombra para el paso de la Custodia en su procesión.

Con la alfombra a los pies de Jesús Sacramentado, queremos manifestar nuestro AGRADECIMIENTO y COMPROMISO.

AGRADECEMOS a Dios el don concedido por el Espíritu a Manos Unidas, para que con nuestra misión podamos enriquecer a la Iglesia y al mundo, porque estamos trabajando por esta Palabra: “Venga a nosotros Tu Reino”.

Agradecemos la respuesta e implicación solidaria de la sociedad ciudadrealeña ante las situaciones de pobreza y desigualdad que viven nuestros hermanos en los países más desfavorecidos.

Y manifestamos NUESTRO COMPROMISO. Nuestra misión no es solo paliar o generar unas condiciones de vida más justas; nosotros estamos llevando una buena noticia: de acogida, de presencia, de cercanía… de AMOR, en lo que hacemos y como lo hacemos. Así que, esta es nuestra misión: difundir el Amor de Dios. 

No podemos vivir nuestra misión de lucha contra el hambre sin vivir y experimentar la profunda e inseparable unidad entra la fe y la vida: la unidad entre la Eucaristía y la caridad. La CARIDAD es la esencia del testamento de Jesús. Es la plenitud de la Ley. Gracias a la fe podemos reconocer en quienes piden nuestro amor, el rostro del Señor Resucitado.

Queremos estar en Comunión con el Señor para manifestar su Vida en los demás.

  • ” Cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos conmigo los hicisteis” (Mt 25,31-46).

 

Todos, nos recordaba el papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, “estamos invitados a ser sembradores de semillas de bien, de justicia y de caridad para un mundo más humano, justo y pacífico”.

No dejemos que “nuestra indiferencia les condene al olvido”

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete