Es una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. El Corpus Christi busca ensalzar el sacramento de la Eucaristía, cuyo significado es ‘Acción de gracias’.
La delegación de Manos Unidas en Ciudad Real se une a la celebración de la solemnidad del “Corpus Christi”, memorial de encuentro y entrega de Cristo, con un gesto de compromiso y servicio a la Iglesia: una humilde alfombra para el paso de la Custodia en su procesión.
Con la alfombra a los pies de Jesús Sacramentado, queremos manifestar nuestro AGRADECIMIENTO y COMPROMISO.
AGRADECEMOS a Dios el don concedido por el Espíritu a Manos Unidas, para que con nuestra misión podamos enriquecer a la Iglesia y al mundo, porque estamos trabajando por esta Palabra: “Venga a nosotros Tu Reino”.
Agradecemos la respuesta e implicación solidaria de la sociedad ciudadrealeña ante las situaciones de pobreza y desigualdad que viven nuestros hermanos en los países más desfavorecidos.
Y manifestamos NUESTRO COMPROMISO. Nuestra misión no es solo paliar o generar unas condiciones de vida más justas; nosotros estamos llevando una buena noticia: de acogida, de presencia, de cercanía… de AMOR, en lo que hacemos y como lo hacemos. Así que, esta es nuestra misión: difundir el Amor de Dios.
No podemos vivir nuestra misión de lucha contra el hambre sin vivir y experimentar la profunda e inseparable unidad entra la fe y la vida: la unidad entre la Eucaristía y la caridad. La CARIDAD es la esencia del testamento de Jesús. Es la plenitud de la Ley. Gracias a la fe podemos reconocer en quienes piden nuestro amor, el rostro del Señor Resucitado.
Queremos estar en Comunión con el Señor para manifestar su Vida en los demás.
Todos, nos recordaba el papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, “estamos invitados a ser sembradores de semillas de bien, de justicia y de caridad para un mundo más humano, justo y pacífico”.
No dejemos que “nuestra indiferencia les condene al olvido”