Encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

10/04/2024

Realizado los días del 5 al 7 de abril de 2024, en la Finca de los Almorchones, en Navacerrada (Madrid.  El encuentro tuvo como objetivo la formación de los que somos nuevos voluntarios y poner en común las propuestas de las distintas delegaciones. Fuimos unos 60 participantes, sobre todo de Galicia, Andalucía y Extremadura; de la delegación de Ciudad Real, asistimos dos personas, Juanra y Magui. Durante todo el fin de semana colaboramos y participamos activamente en las entrevistas y las dinámicas organizadas por el equipo de Voluntariado Joven de Manos Unidas apoyado por los Servicios Centrales.

A través de juegos, actividades y trabajo en grupos, pusimos en práctica algunas ideas para trabajar los mensajes de la campaña, para que puedan llegar a otros jóvenes.

El sitio y la participación del grupo de implementación fue espléndido y la formación para los que somos nuevos voluntarios fue genial, para conocer más de cerca y explícitamente os proyectos y los pilares de Manos Unidas.

Se trata de una de las actividades más importantes, dirigida a los jóvenes voluntarios de la Organización, que surge a raíz de la Estrategia de Voluntariado Joven (aprobada en 2023) y cuyo objetivo era que pudieran conocerse, estrechar lazos, reforzar su compromiso como voluntarios y, sobre todo, seguir profundizando en la misión de Manos Unidas, aportando motivación y energía en la lucha contra el hambre, la pobreza, la desigualdad y sus causas.

«Con este encuentro, no solo me llevo a casa nuevos amigos, sino también nuevas experiencias e ideas que puedo aplicar en mi delegación. Creo que reunirnos aquí a todos ha sido superimportante para saber que no estamos solos y que, aunque la mayoría de los voluntarios de Manos Unidas sean gente mayor, cada vez somos más los jóvenes voluntarios», afirmaba Maggie Merino, de la delegación de Ciudad Real.

 

 

Todo el encuentro se ha desarrollado en pleno contacto con la naturaleza con el objetivo de reflexionar sobre la Laudato Si' y la misión de Manos Unidas, sabiendo que el grito de los pobres y el de la naturaleza es el mismo grito y que tenemos que responder a ambos al mismo tiempo.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete