Entrega del segundo premio de clipmetraje al colegio Divina Pastora de Daimiel.

15/05/2024

EL pasado martes, día 14 de mayo, la presidenta de Manos Unidas, entregó el diploma y el galardón - una cámara de cine, en miniatura de cartón piedra- al grupo de alumnos de 4º de la ESO, del colegio Divina Pastora de Daimiel, como ganadores del segundo mejor Clipmetraje de la Fase autonómica de la XV edición del Festival-concurso de CLIPMETRAJES de Manos Unidas, con el video titulado “El bienestar es común”.

El acto tuvo lugar en el aula de 4º de la ESO del citado colegio, con la asistencia de los alumnos y alumnas de esa clase, la directora pedagógica Dulce Mª Pinilla y el profesor Jesús Gutierrez, que ha asesorado a los participantes, la presidenta Conchita Martínez y varios voluntarios de la Delegación de Manos Unidas. También ha estado presente la Televisión Local de Daimiel que ha filmado el acto.

En primer lugar, intervino la directora para dar las gracias a todos los que han hecho posible este premio, concediendo, a continuación, la palabra al profesor que ha llevado el seguimiento del grupo de alumnos. El profesor valoró de forma positiva este tipo de actividad, destinada a concienciar a los jóvenes de las dos caras opuestas del planeta, la A del bienestar y la opulencia y la B de los que sufren las consecuencias de la pobreza, y también constató la mejora de los videoclips a lo largo de los años que llevan participando. Después intervino la presidenta de Manos Unidas, elogiando el video, pues transmite acertadamente el lema del festival “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”. El video plasma con imágenes significativas y alocuciones que invitan a reflexionar, el estilo de vida y bienestar de nuestras sociedades, frente a los de las comunidades donde los Derechos Humanos son vulnerados, y sensibiliza en el compromiso que tenemos de convertir la cara B del ser humano en la B de Bienestar, porque, aunque seamos parte del problema, también somos parte de las soluciones.

Indicó que la Delegación de Ciudad Real participa desde hace trece años en esta actividad de educación para el desarrollo que promueve entre los jóvenes la conciencia y el compromiso social y que, a su vez, con el mensaje que transmiten, se convierten en sujetos activos que fomentan la transformación de la sociedad a través de la difusión de los videos creados en las redes sociales.

Por último, varios jóvenes expresaron su satisfacción y agradecimiento por participar en esta actividad de Manos Unidas, que les ha ayudado a reflexionar para caer en la cuenta de las personas que no disfrutan de las mismas condiciones que nosotros y de la conexión que existe entre pobreza y cambio climático.

Para finalizar el acto, se proyectó el video premiado” El bienestar es común”

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete