El jueves, 7 de noviembre de 2024, el Equipo ID ENERGY CASERÍO FEMENINO del Club Balonmano Caserío, de Ciudad Real, se ha unido a la décimo segunda edición de las 24 horas de Manos Unidas, cuyo lema es: “24 horas para iluminar el mundo – Enciende tu compromiso”.
Las 21 chicas (jóvenes entre 16 y 35 años), el EQUIPO AMARILLO, como se las conoce, han encendido una luz que guíe hacia un mundo más justo y solidario. Antes de empezar su entrenamiento las chicas han leído el manifiesto y encendido la luz, que es un recordatorio constante de la fuerza colectiva de Manos Unidas, representada también en la fuerza, el impulso y el esfuerzo colectivo que el equipo pone en su juego. Así suman su apoyo y solidaridad en el reto de Manos Unidas de construir un mundo más justo y luminoso.
La llama que han encendido, junto con voluntarias de Manos Unidas, simboliza nuestro firme compromiso con un futuro donde cada ser humano tenga acceso a sus derechos fundamentales, donde la justicia sea el principio rector y la compasión supere a la indiferencia.
Que cada vela encendida hoy se convierta en un faro de esperanza en medio de la oscuridad.