En la mañana del 4 de marzo, en el hall de la Biblioteca Pública del Estado, con asistencia del delegado de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, D. José Caro, de la directora de la Biblioteca Pública del Estado, Dª Mª Isabel López y de la presidenta diocesana de Manos Unidas, Dª Concepción Martínez, ha quedado inaugurada en Ciudad Real, la exposición de la Campaña nº 66, que bajo el lema "COMPARTIR ES NUESTRA MAYOR RIQUEZA", nos invita a reflexionar en doce paneles, sobre cómo promover actitudes y estilos de vida y consumo coherentes con una verdadera prosperidad compartida.
En su intervención ante los medios de comunicación, la presidenta diocesana de Manos Unidas, Conchi Martínez, ha subrayado que lo que Manos Unidas quiere transmitir con esta muestra es que la economía y la prosperidad deben poner siempre a la persona en el centro de toda actividad. Es este un principio que Manos Unidas defiende y enseña en esta exposición en torno a la idea de la “prosperidad compartida”, que se considera clave para que “la humanidad pueda combatir la actual crisis económica, social y medioambiental”. La prosperidad compartida, entendida como “auténtica prosperidad”, no está en la acumulación de bienes en manos de unos pocos, sino que se trata de crear una prosperidad que llegue a todos, en todas partes, universal e inclusiva: a todos en todos los lugares”. Esa prosperidad compartida que promueve Manos Unidas es, también, “una prosperidad integral, que implica todas las dimensiones de la prosperidad, en lo material, en lo personal y en lo ético-social”. Una alternativa en la línea de la llamada “la economía del Papa Francisco”, como un ideal para compartir la prosperidad. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo.
La prosperidad compartida es una aspiración que permitiría a la humanidad superar la actual crisis medioambiental, económica y social en la que está inmersa. Se trata de avanzar en común, impulsando el desarrollo integral y sostenible de todas las personas.
Esta exposición itinerante, que nos presenta Manos Unidas Ciudad Real, está divida en 12 paneles individuales y muestra cómo Manos Unidas trabaja para llevar a cabo sus objetivos generales, así como los concretos de la Campaña 2025 («Compartir es nuestra mayor riqueza»).
En Manos Unidas llevan 66 años trabajando para que cada persona y cada comunidad, sobre todo en el Sur, tengan una vida próspera.