Itinerario de la Misionera y Socia Local en la Campaña.

07/02/2024
Ciudad: 
Ciudad Real

Durante todo el día 6 de febrero, la misionera Pennamma nos acompañó a la presidenta, Conchi Martínez, y dos voluntarios del equipo de la delegación, en la presentación de la Campaña, sensibilizando en Institutos y medios de comunicación social, en calidad de socio local de Manos Unidas, en el Estado de Kerala, en el Sudoeste de la India.

A primera hora de la mañana tuvo lugar un encuentro, en diferentes momentos, con dos grupos de 1º y 4º de ESO del IES Peñalba, de Moral de Calatrava, unos 60 alumnos, con los que tras la presentación de Manos Unidas y el contenido de la Campaña 2024, bajo el lema “El efecto Ser Humano”, a cargo de la Presidenta diocesana que profundizó en la responsabilidad del componente humano en la degradación de la Casa Común y en la injusticia climática con graves consecuencias para los países más vulnerables, la misionera dio su testimonio y habló de los proyectos de desarrollo, financiados por Manos Unidas en India, en los sectores de promoción de la mujer, educación, salud, agua y saneamiento, para mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos.

A continuación, se visitaron los IES Azuer y Sotomayor, de Manzanares. En el primero con dos grupos de 3º y 4º de ESO, unos 50 alumnos y en el IES Sotomayor, con un grupo de unos 170 alumnos de Bachillerato en el Salón de Actos. En estos dos institutos estuvimos acompañados por Isabel Quintanilla, del grupo parroquial de Manos Unidas de Manzanares.

En los tres institutos se  profundizó en el “efecto ser humano” y ese doble poder que tiene para cambiar las cosas, para bien o para mal. De ahí que sea muy necesario reflexionar sobre nuestros hábitos diarios que a menudo favorece un derroche de los recursos limitados del planeta, para tomar conciencia y evitar actividades cuyo impacto medioambiental impide a otros seres humanos llevar una vida digna.

Se concluye esta primera ruta, en Daimiel, donde la Presidenta diocesana y la misionera fueron entrevistadas, durante más de una hora, en el programa TV “Iglesia en marcha”, profundizando en los fines de Manos Unidas, en los contenidos de la Campaña, la injusticia climática que está afectando a millones de personas, sobre todo en los países más empobrecidos del Sur global, mermando sus derechos más básicos, como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud y a una vida digna. Por su parte, la misionera ofreció su testimonio y explicó la importancia de los proyectos desarrollados por Manos Unidas en India.

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete