Después de dos años interrumpidos por la pandemia de la Covid19, volvemos a retomar nuestra Campaña de Educación para el Desarrollo, con nuestra propuesta de “CUENTACUENTOS”.
Para Manos Unidas, los docentes son un eslabón fundamental en la cadena de la educación para el desarrollo. Entendemos por educación para el desarrollo todas aquellas acciones que están encaminadas a animar al cambio de valores, actitudes y comportamientos y también al cambio de las estructuras que, en la actualidad, permiten que la desigualdad, que alimenta el hambre y la pobreza, persista en el mundo; con el fin de construir un mundo más justo e igualitario y una sociedad más solidaria.
Para esta tarea disponemos de materiales dirigidos a los centros educativos, de los que podéis disponer gratuitamente a través de la WEB de EDUCACION MANOS UNIDAS
https://educacion.manosunidas.org/Educacion/
Además, ofrecemos nuestra actividad de sensibilización “CUENTACUENTOS”, que hemos preparado para la Campaña contra el Hambre de 2022.
Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” queremos:
Nuestro objetivo es ayudar a fomentar la cultura de la solidaridad frente a la cultura de la indiferencia, y al desafío de un mundo desigual.
Para ello trabajamos los valores de la igualdad, la justicia, la responsabilidad y el respeto, a través de los cuentos. Porque los cuentos son una excelente herramienta educativa que les ayuda a identificarse con los valores representados por sus protagonistas.
Iniciada en la segunda semana del mes de abril, seguirá durante todo el mes de mayo, atendiendo la demanda de 15 profesores/as (tutores y de diferentes áreas), de 9 centros educativos, para intervenir en 26 grupos de niños y niñas de los niveles de Infantil y de Primaria de 1º a 6º.