​Materiales educativos de educación para el desarrollo

​Materiales educativos de educación para el desarrollo
12/10/2020

La educación es una herramienta absolutamente necesaria para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Manos Unidas, consciente de ello, prepara cada año los materiales y las acciones necesarias para llegar a todos los agentes educativos de la sociedad. Con todos, a través de su implicación y compromiso, logramos el efecto multiplicador de nuestra misión.

Colegios: etapas Primaria y Secundaria

Materiales educativos de educación para el desarrollo

Si eres profesor de Primaria o Secundaria, te ofrecemos los materiales necesarios para trabajar la educación para el desarrollo en tus clases.

Estos materiales están compuestos de paquetes con materiales impresos (tanto para Primaria como para Secundaria), que puedes solicitar en nuestras delegaciones.

Además, en la web de Educación de Manos Unidas encontrarás:

  • Cuentos e historias (etapas de Infantil y Primaria).
  • Carteles e infografías en PDF (los mismos que ofrecemos impresos).
  • Actividades para el trabajo en clase.

 

Materiales educativos de Manos Unidas. Curso escolar 2020-21

Nuestra propuesta educativa os ayuda a acercar a vuestro alumnado a otras realidades y trabajar en el aula la educación en valores.

Debido a las medidas de prevención y la propia dinámica de un curso diferente, los materiales de este año son folletos informativos que orientan al profesorado hacia nuestra web de educación para que utilicen los recursos.

En los documentos adjuntos encontraréis toda la información referente a las diferentes actividades que proponemos para los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria/Bachillerato.

Además, en nuestra web especializada podréis descargarlos fácilmente:  educación.manosunidas.org

En Manos Unidas hemos dedicado tres años a trabajar los Derechos Humanos.

Este curso 2020-21 será el último año de este trienio y, debido a las circunstancias que hemos vivido a causa de la epidemia del coronavirus, queremos centrarnos en el Derecho a la Salud y en la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas.

En PrimariaSecundariaBachillerato y Ciclos Formativos, las actividades de este año se estructuran en torno a la infografía animada “Derecho a la Salud”, reflexionando sobre la importancia que tiene este derecho, y enfocadas a ayudar en la preparación de clipmetrajes.

Además, en nuestra web especializada podréis descargarlos fácilmente:

educación.manosunidas.org

Para Manos Unidas, los docentes sois un eslabón fundamental en la cadena de la educación para el desarrollo y la educación en valores, por eso queremos reconocer vuestro trabajo y apoyaros en todo lo que necesitéis.

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete