El pasado día 9 de febrero de 2025 día de la Jornada Nacional de Manos Unidas sea celebrado la Eucaristía en la Catedral de Ciudad Real, presidida por el Vicario General, D, Jesús Córdoba Ortega.
D. Jesús, en su homilía, ha hecho hincapié en el Lema la Campaña de este año “Compartir, es nuestra mayor riqueza” nos ha recordado, que no es más rico quien más bienes acumula, sino el que más comparte. Si no somos capaces de compartir, al final nos sentiremos vacíos. Nos recuerda las palabras de personas que han dedicado su vida a los demás, palabras que coinciden en la totalidad de las veces: “He recibido más ellos de lo que yo les he dado”. Como seguidores de Cristo, no solo debemos compartir bienes materiales, que como sabemos son muy importantes, debemos compartir también nuestro preciado tiempo y así podremos ver al semejante como hermano y al verlo, sentir su sufrimiento y al sentir ese sufrimiento podremos cambiar nuestra forma de vida para que ellos puedan vivir con dignidad.
Anima a los voluntarios de Manos Unidas a seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad de Ciudad Real, para que dejemos de ser indiferentes y reconozcamos a los demás iguales en dignidad, respeto y derechos.
La Presidenta de Manos Unidas, en su comunicado, nos recuerda que debemos poner la riqueza mundial al servicio de la humanidad, para así erradicar definitivamente la pobreza, el hambre y la desigualdad de nuestro planeta. No podemos conformarnos con un modelo económico que excluye y descarta. Tenemos que buscar un mundo donde las necesidades básicas estén cubiertas, existan oportunidades y el respeto y la equidad sean pilares fundamentales.
Desde Manos Unidas apostamos por un modelo económico diferente, e inspirándose en la Economía del Papa Francisco, lucha contra “la cultura del descarte la desigualdad" desde los Proyectos de cooperación para el Desarrollo.
Manos Unidas nos invita hoy a compartir, a tener siempre presente que mi prosperidad y la de los demás son dos aspectos de una misma realidad, y hacer revisión de nuestras actitudes, estilo de vida y consumo.
Colabora y únete a Manos Unidas para demostrar que el hambre y la pobreza no son inevitable.
¡Gracias por vuestra generosidad!