Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, se presentó la 63 Campaña de Manos Unidas, el día 10 de febrero de 2022, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, con la asistencia de diversas autoridades diocesanas y locales, como el Vicario General de la diócesis de Ciudad Real, D. Tomas Villar y la alcaldesa Dña. Eva María Masías, y alrededor de 50 personas.
El acto comenzó con la bienvenida e intervención de la prsidenta diocesana, Dña. Conchita Martínez, que resalto los aspectos más importantes de esta Campaña 2022, indicando que el aumento de la desigualdad y la pobreza es el mayor desafío de nuestro mundo y una gran amenaza para la humanidad que si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles. También nos invitó a tomar partido y a sumarnos con Manos Unidas en la lucha contra el hambre y la desigualdad.
Se proyectó el Video de Institucional de campaña, qué explica la razón y el alcance de nuestra 63 campaña, con el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, y dos videos de testimonios misioneros, el primero desde Ecuador, del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y el segundo desde Camboya, de la organización católica Karuna Battambang que son una muestra de la realidad en la que viven millones de persona, pero también nos presentan la eficacia de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas que son la herramienta para mejorar las condiciones de vida digna de las personas, con la experiencia de nuestros socios locales, desde los últimos, con su participación y su protagonismo.
La parte artística consistió en el recital de Canciones de amor de la Mística Medieval, a cargo de Dña. Prado Pérez de Madrid y el guitarrista, D. Miguel Herrero, con bellas e intensas canciones cuya interpretación y música deleito a los asistentes.
Como consta en el cartel de presentación, CONTRA EL HAMBRE, ACTUA.