Esta mañana se ha presentado el Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas que celebra ya su duodécima edición, este año con el lema Combate el virus de la desigualdad.
Con este concurso, que cada año adquiere más importancia, Manos Unidas les invita a reflexionar sobre el «derecho a la salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia que el acceso a la sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población», ha denunciado la presidenta diocesana, Conchi Martínez.
Continuando con la denuncia de la situación de los países más pobres, la presidenta ha explicado cómo la pandemia nos ha hecho conscientes a los países ricos de «nuestra propia vulnerabilidad en un mundo que se ha manifestado más global e interconectado que nunca».
Esta vulnerabilidad será pasajera para sociedades como la española, pero «es una constante para cientos de millones de personas en el mundo», ha dicho Conchi Martínez, insistiendo en que no podemos dejar que «la indiferencia nos haga olvidarnos de los que, día a día, ven vulnerados el derecho fundamental a la salud». Para luchar contra esta indiferencia se lleva a cabo el concurso de clipmetrajes.