Inauguración del tradicional MERCADILLO SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS, en Ciudad Real, con la presencia del Obispo Prior, D. Gerardo Melgar y la Presidenta Diocesana de Manos Unidas, Dª Concepción Martínez, acompañados por el Vicario General de la diócesis, D. Jesús Córdoba.
La alcaldesa Dña. Eva María Masías, junto con la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Dña. Matilde Hinojosas, también se han pasado a visitar y apoyar nuestro mercadillo.
Situado en el Patio de la Fuente, del Obispado
C/Caballeros nº 5
Desde el 12, hasta el 22 de diciembre.
En horario de 11 a 13:30H; y de 18 a 20:30H.
Este año se enmarca en la Campaña 2022 bajo el lema "Nuestra indiferencia los condena al olvido".
Una campaña en la que hemos pretendido hacer llamadas de atención en torno a conceptos como: DESIGUALDAD e INDIFERENCIA.
El aumento de la desigualdad y la pobreza es el mayor desafío de nuestro mundo y una gran amenaza para la humanidad, y sin embargo volvemos la cabeza, no nos damos por aludidos, de tal forma que se está instaurando una creciente indiferencia en nuestro mundo.
El Mercadillo representa nuestras señas de identidad, la lucha por un desarrollo sostenible e integral, que debe llevar a la transformación y cambios sociales tanto en el Sur, mediante los Proyectos de Desarrollo, como en el Norte, cambiando nuestras acciones y actitudes individuales, que tienen una repercusión colectiva, porque así podemos contribuir a cambiar el mundo. Por tanto, responde a las dos líneas fundamentales:
Frente al consumismo exacerbado de estas fechas, pretendemos SENSIBILIZAR sobre la necesidad de tomar conciencia de nuestras actitudes y cómo es nuestro consumo. Aconsejamos hacer una reflexión previa a la compra, organizándola y planificándola; tomando conciencia de los productos que consumimos y su huella ecológica, aprovechamiento y reutilización; evitando el despilfarro.
Tenemos que concienciarnos de que el consumo es un medio para vivir con dignidad y no un fin en sí mismo.
Los proyectos son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, derechos humanos y demás condiciones básicas para el desarrollo integral de la persona y una vida digna.
En el acto de inauguración el obispo ha tenido unas palabras de agradecimiento y apoyo a la labor de nuestra ONG, ha destacado que la Iglesia siempre está al servicio de los más desfavorecidos «y los más desfavorecidos son, precisamente, todo el colectivo de personas que están pasando hambre en pleno siglo XXI y a los que Manos Unidas dirige toda su atención»
ARTÍCULOS QUE OFRECE EL MERCADILLO
¡REGALA SOLIDARIDAD!
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN