El Ayuntamiento entrega a Manos Unidas de Alcazar de San Juan el cheque con la recaudación de los bailes de Carnaval

El alcalde, Diego Ortega y el concejal de Festejos, Ángel Montealegre han sido los encargados de hacer entrega de la cantidad de 1.875 euros, que servirá como aportación a la financiación de un proyecto de construcción de una escuela de Sierra Leona.

La representante de Manos Unidas en Alcázar de San Juan, Emilia Salinas, ha agradecido este gesto solidario del Ayuntamiento y manifestó que esta cantidad es un adelanto de lo que están preparando para febrero. Además, explicó que la finalidad del proyecto es que “a través de la educación se erradique ciertas costumbre que agravian la dignidad del ser humano”.

Por su parte, Montealegre manifestó el deseo de la Concejalía de Festejos y del equipo de Gobierno de continuar con esta iniciativa consistente en apoyar a las asociaciones y ONGs locales, “vinculando la fiesta con la solidaridad”. En este sentido, recordó la buena acogida que ya tuvo esta idea en la pasada feria con la celebración de los “conciertos solidarios”.

Finalmente, Ortega quiso, en primer lugar agradecer la labor que Manos Unidas está llevando a cabo para favorecer a aquellas personas de otros países que están necesitadas de algo tan básico y elemental como un colegio, sumado al trabajo de sensibilización y concienciación que están realizando en Alcázar de San Juan.

También agradeció la labor de la concejalía de Festejos, destacando el trabajo de Montealegre como concejal por “su manera tan bonita de entremezclar el ambiente festivo y el aspecto benéfico que recoge el guante de esa solidaridad que tienen los vecinos de nuestra ciudad.”

El Proyecto

Manos Unidas del Arciprestazgo Mancha-Norte, al cual pertenece Alcázar de San Juan, y el Arciprestazgo Manche-Este, con motivo de las 56ª Campaña contra el Hambre, se ha propuesto financiar la construcción de una escuela de primaria. Esta escuela estará compuesta por un bloque de seis aulas, unas letrinas y un pozo, y se construirá en las afueras de la ciudad de Makeni, en el norte de Sierra Leona. Cada una de estas seis aulas podrá beneficiar de forma directa a 300 alumnos.

Fuente: http://manchainformacion.com/ 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete