La Facultad de Educación de Ciudad Real, acoge, desde el pasado lunes, la exposición de Manos Unidas “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”
La exposición recoge en 16 paneles diferentes proyectos en los que trabaja actualmente la ONG Católica, que ayuda al desarrollo en África, Asia y América Latina. De este modo, Manos Unidas pretende interpelar a los futuros educadores sobre las tremendas desigualdades que provoca la falta de igualdad en el reparto de bienes y oportunidades entre los pueblos.
Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.
El objetivo de las acciones de sensibilización, como la exposición que actualmente se puede visitar en la Facultad de Magisterio, es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano. La educación para el desarrollo pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión.
La exposición permanecerá en la facultad hasta el próximo viernes 6 de noviembre.