Manos Unidas de Tomelloso iniciaba este jueves la LVI Campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” con el ya tradicional café tertulia, solidario, que contó en esta ocasión con la presencia de Luis Miguel Avilés, sacerdote misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).
La delegada de Manos Unidas de Tomelloso, Mari Carmen Redondo, destacó la presencia de Luis Miguel Avilés en el acto. Para la ONGD es un honor contar con un sacerdote tan querido en Tomelloso, misionero del IEME, para que dé testimonio de su trabajo con los más pobres de los más pobres.
El proyecto de Manos Unidas para esta campaña es la construcción de un bloque de 6 aulas, letrinas y un pozo en una escuela de primaria en Sierra Leona. El importe de la obra es de algo más de 81.000 euros, explicaba Mari Carmen Redondo y será compartido entre el Arciprestazgo Mancha Este, al que pertenece Manos Unidas de Tomelloso y el Mancha Norte.
Las actividades de la LVI Campaña de Manos Unidas se iniciaban este jueves con el café-tertulia, solidario, explicaba la delegada. Las parroquias de Tomelloso llevarán a cabo, cada una, distintas actividades durante el mes de febrero. Este viernes, en La Asunción tendrá lugar la Vigilia Interparroquial y la Cena del Hambre. Todo el mes de febrero, señalaba Mari Carmen Redondo, va a tener actividades destinadas a Manos Unidas, en marzo habrá un concierto de las dos corales de Tomelloso, destinado a la ONGD, adelantó.