Manos Unidas ha presentado esta tarde su quincuagésima sexta Campaña contra el Hambre, que lleva por lema "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas", y que se desarrollará del 7 de febrero al 6 de marzo en Alcázar de San Juan.
Así lo han explicado esta tarde en rueda de prensa los integrantes de la ONG, Juan Luis Romo y Emilia Salinas y el nuevo consiliario del Arciprestazgo Mancha Norte, Álvaro Mohedano, que sustituye a Javier Quevedo en el puesto.
El objetivo de la Campaña para este año es la construcción de una escuela de primaria en una pequeña comunidad a las afueras de Makeni (Sierra Leona), una zona muy castigada por el ébola y donde está muy arraigada la poligamia y la ablación femenina, "por eso, qué mejor que hacer una escuela donde se inculque la dignidad humana", tal como ha señalado Salinas.
Para la construcción de esta escuela, con seis letrinas y pozo de agua, que daría cobertura a unos 300 alumnos, el Arciprestazgo Mancha Norte se ha unido con el Mancha Este con el objetivo de conseguir los 81.448 euros que costaría el proyecto.
Precisamente, para obtener ese dinero, Manos Unidas ha organizado en Alcázar varias actividades, que comenzarán el sábado 7 con la vigilia contra el hambre en la Iglesia de San Rafael, seguido el domingo 8 con la Jornada Nacional contra el Hambre, con las eucaristías en las parroquias y colectas para el proyecto.
El domingo 15 de febrero tendrán lugar en la Plaza de España los tradicionales juegos contra el hambre, un total de cinco representando a los cinco continentes, así como una degustación de migas y sangría. Pasando al domingo 22 con la actividad "comparte tu tarta", un flashmob a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García, la actividad "Compra vida para regalar vida" y la carrera de la moneda, organizada por el Santo Sepulcro.
El martes 24, Pizzería Las Cancelas ofrecerá la comida solidaria a cargo de su dueño, Víctor García Chocano, y el jueves 26 en los Multicines Cinemancha se proyectará la película "October baby", con sesiones a las 20 y las 22:30 horas.
Las actividades terminarán el día 6 de marzo con el Festival contra el Hambre, un acto multitudinario con la participación de diferentes centros educativos cuya entrada tendrá un precio de cinco euros.
Recordar que en el carnaval, la recaudación de los bailes en el Casino iba íntegra para la ONG, habiéndose recaudado por parte del Ayuntamiento un total de 1.875 euros que ya les han sido entregados.