Exposición fotográfica itinerante de Manos Unidas “Objetivo: un mundo nuevo”, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre los problemas del tercer mundo. Esta exposición consta de 20 paneles fotográficos y está divida en cuatro ejes, como son: Derechos Humanos, iniciativas para la igualdad, la participación política y el afianzamiento de la paz.
Esta exposición estará en La Confianza hasta el viernes 14 de noviembre, y el sábado 15 y el domingo 16 se ubicará en la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas.
Es la tercera exposición que Manos Unidas Valdepeñas trae a la ciudad con el objetivo de sensibilizar y en la línea de trabajar por un mundo nuevo que según Juan de Dios Rojo, miembro de esta ONGD en la localidad “queremos desarrollar con los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio”.
En concreto, se trata de una exposición con la que se quiere dar a conocer cómo trabaja Manos Unidas en cada uno de los países que interviene con sus proyectos y que se resume en una frase de la pacifista Cora Weiss: “Cuando soñamos solos, solo es un sueño; pero cuando soñamos juntos, el sueño puede convertirse en realidad”.
La estructura de la exposición define que es Manos Unidas y porqué trabaja esta ONGD, en cinco grandes categorías, después realiza un recorrido por los cuatro bloques, que son: Derechos Humanos, Política Educativa, Paz e Identificación de Manos Unidas.